29 Mar #Ayudemos
#Ayudemos
#QuedateEnCasa y ayudanos difundiendo
Estamos fabricando y entregando de forma gratuita máscaras protectoras para los profesionales del sector de la salud de hospitales públicos de toda la provincia de Córdoba. Ya llevamos donadas más de 800 máscaras a más de 15 instituciones [1], por lo que más de 800 médicos y enfermeros están ahora mejor protegidos del coronavirus. Si bien muchos comerciantes particulares nos contactaron al enterarse de la iniciativa, decidimos donar y priorizar 100% al personal de salud; ellos son los que se están enfrentando y enfrentarán más de cerca a este nuevo virus y son quienes deben tener el menor riesgo de contagio.
Con el objetivo de fabricar un producto que ofrezca la mayor protección posible y minimice el riesgo de contagio, coordinamos y nos comunicamos constantemente con médicos del Hospital Gumersindo Sayago (Villa Carlos Paz), primera institución con la que colaboramos.
La iniciativa que emprendimos en nuestra región fue replicada de la comunidad de impresión 3D de España e Italia que, ante la crisis sanitaria y la falta de insumos médicos que enfrentaban, comenzaron a fabricar insumos para suplir las necesidades de los hospitales. Si bien en Argentina, en el momento que comenzamos a fabricar insumos (unos días antes de que se declarara la primera cuarentena obligatoria el día 20 de marzo) no se enfrentaba una crisis sanitaria y falta de insumos como la que tuvieron que enfrentar los italianos y españoles, la comunidad de impresión 3D de Argentina se anticipó y comenzó a colaborar. Así, en FUS3D redirigimos todas nuestras impresoras 3D a la fabricación de protectores faciales con el fin de donar a hospitales públicos y ayudar a disminuir el riesgo de contagio del personal de salud.
Lamentablemente, aún la crisis del coronavirus continúa y todavía ni siquiera se ha alcanzado el pico de contagios. Por eso, vamos a continuar fabricando y donando para poder cubrir la necesidad de todos los hospitales que están solicitando sus máscaras. Pero para eso necesitamos más materiales.
¿QUÉ MATERIALES SE UTILIZAN?
1) Láminas de acetato de 200 a 400 micrones (también puede ser pet o policarbonato).
2) Filamento de impresión 3D de 1,75 mm.
3) Elásticos de 3,5 o 4 mm de ancho.
¿CÓMO PUEDO DONAR?
Como la movilidad de las personas está restringida y está complicada la logística para comprar, donar directamente los insumos es complicado. Pero lo que podes hacer es realizar una donación monetaria para que nosotros hagamos la compra de materiales. A continuación, dejamos los datos de la cuenta bancaria en la cual es posible donar:
CBU: 0110552030055211613151
Alias: RIMA.SABLE.CUERO
Agradecemos completamente la difusión de este texto o de alguna de las últimas publicaciones realizadas en Instagram. Con una mayor difusión más personas van a enterarse de la iniciativa, más personas van a querer colaborar y más médicos van a estar mejor protegidos con sus máscaras. ¡Gracias!
FUS3D! Impresión 3D & Diseño
[1] Instituciones con las que colaboramos: Hospital Gumersindo Sayago, Hospital Domingo Funes, Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo, Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, Hospital Pediátrico del Niño Jesús, Hospital Infantil Municipal, Sanatorio Allende, Hospital Municipal de Urgencias, Hospital Municipal Villa El Libertador Príncipe de Asturias, Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, Hospital Provincial Florencio Díaz, Nuevo Hospital San Roque, Dispensario Municipal de San Antonio de Arredondo y Dispensario Municipal Colinas.